Hacemos que las cosas sucedan

Acompañamos al profesional en su día a día para contribuir al crecimiento de su negocio

   Ofrecemos apoyo en el control   económico, los procesos de venta y el posicionamiento en el mercado

Nos involucramos con pasión hasta  el final con soluciones alcanzables y honestas

  • KATARSIS Consultores

¿Necesito marketing en mi negocio?

Muchos autónomos propietarios de pequeños o medianos negocios todavía creen que el marketing está ideado sólo para las grandes empresas. Unas veces porque piensan que es caro y otras porque se tiene una imagen sesgada o errónea de lo que el marketing puede aportar a su empresa. A menudo se confunde marketing con publicidad o con diseño de folletos. Sin embargo, esta disciplina es mucho más.


Antes de invertir un solo euro en anuncios publicitarios, diseño de páginas web o cartelería, todo negocio necesita tener claras las respuestas a esas preguntas clave que debe hacerse todo empresario, con independencia del tamaño su empresa:

1. Sobre su producto o servicio: ¿Qué necesidades está cubriendo en el mercado? ¿Cuál es su valor diferencial? ¿Por qué el cliente elegirá mi producto y no otro?

2. Sobre su distribución: ¿Dónde estoy vendiendo mi producto o servicio? ¿Cómo acceden los consumidores a él? ¿Cuento con todos los canales o recursos apropiados para su venta?

3. Sobre el precio: ¿Qué margen estoy obteniendo? ¿Cuánto estaría dispuesto el cliente a pagar por mi producto? ¿Qué precios ofrecen mis competidores?

4. Sobre la promoción: ¿Cómo estoy difundiendo mis servicios? ¿Estoy dando a conocer mi producto en el mercado?

Si como propietario de un negocio, pequeño o grande, te has hecho estas preguntas alguna vez ¡enhorabuena! Estás aplicando el marketing a tu negocio.



Una estrategia de marketing adecuada deberá obtener respuestas a estas cuestiones y en consecuencia definir un plan de acción para lograr los objetivos marcados.


En marketing, el tamaño no importa

Al fin y al cabo, por modesto que sea, todo negocio, producto o servicio necesita darse a conocer. No existe la suerte, ni las casualidades ni los “negocios milagro”. Todo aquellos que triunfaron, tenían detrás una estrategia de marketing. Lo importante es que cada negocio encuentre la suya y despliegue las acciones adecuadas.

Porque no todo es desembolsar grandes cantidades en campañas publicitarias. El marketing se adapta a los recursos de cada empresa y pueden conseguirse grandes resultados con una pequeña inversión.



Porque el marketing no es un gasto

De la misma manera que el autónomo contrata a una gestoría para que le lleve las cuentas, es vital disponer de profesionales que desarrollen y ejecuten un plan de marketing para el negocio.

Una buena estrategia dará resultados a medio plazo y el empresario pronto verá como su inversión retorna en mejores resultados de venta y un aumento del reconocimiento de su marca.


En Katarsis Consultoría de Cercanía contamos con una larga experiencia en el desarrollo y ejecución de planes de marketing. Si necesitas mejorar el posicionamiento de tu marca o negocio o no sabes cómo atraer más clientes, podemos ayudarte con soluciones alcanzables y honestas.

©2019 by KATARSIS Consultoría de cercanía.